miércoles, 1 de octubre de 2008

La Arquitectura

Se conservaron las formas y técnicas de la arquitectura colonial, influenciadas por las corrientes francesas y holandesas. La vivienda urbana mantuvo las formas coloniales y, en ciudades como Maracaibo, La Guaira, Puerto Cabello, Carúpano y San Cristóbal, los comerciantes construyeron casas de dos pisos con balcones.

Entre 1830 y 1870 se construyeron edificaciones religiosas en diversas ciudades.



Durante el guzmancismo se impulsó la construcción. En Caracas se contruyeron el Capitolio Federal, el parque de El Calvario, el acueducto de Macarao, la fachada de la antigua sede de la Universidad Central deVenezuela, la Basílica de Santa Teresa - Santa Ana y el Templo Masónico. También se transformó el templo de la Santísima Trinidad para crear el Panteón Nacional.

Luego, Joaquín Crespo, por su parte, se hizo construir dos residencias presidenciales: Santa Ines y el Palacio de Miraflores.

En el resto de las ciudades del país se construyeron pocas obras de importancia a finales del siglo XIX. Después, a comienzos del siglo XX se introdujo la construcción de quintas en las nuevas urbanizaciones caraqueñas.

Mientras tanto, la vivienda rural variaba en su forma y materiales de construcción según la región y el clima.

No hay comentarios: